Últimas noticias Hemeroteca

Las causas y tratamientos de las infecciones urinarias de los perros

Fernando Ribas explica las dolencias que puede estar detrás de estos problemas y cómo diagnosticarlas

Como cada jueves, hemos recibido la visita en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera de Fernando Ribas, 'El Veterinario en la SER', que sigue acercándonos los mejores consejos para el cuidado de nuestros animales de compañía. Y si en semanas anteriores hemos hablado de los problemas urinarios de los gatos y las causas que pueden estar detrás, en esta ocasión hacemos lo propio pero ocupándonos de los perros.

Ribas ha explicado que existen diferentes tipos de infecciones de orina que se traducen en poliacurias que pueden estar originadas por inflamaciones de la vejiga, infecciones prostáticas, pólipos, tumores u otras dolencias y de ahí la importancia de detectar el origen para poder llegar a un diagnóstico y aplicar el tratamiento más adeucado.

En la mayoría de los casos, como ha explicado nuestro veterinario, basta con medicación, antiinflamatorios y antibióticos, pero también pueden producirse otros problemas derivados de hernias, problemas de continencia o parálisis, que requieren tratamientos diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?