Actualidad
Tribunales

La Fiscalía considera que no hubo prevaricación en la aprobación de las Normas Subsidiarias de Formentera

Propone el sobreseimiento provisional de la causa contra el presidente y varios consellers

Imagen de archivo de la fachada de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Formentera

La Fiscalía de Ibiza ha dictaminado que no hay indicios de prevaricación en la causa interpuesta contra el presidente del Consell de Formentera y varios consellers por la aprobación de las Normas Subsidiarias y por tanto, “interesa el sobreseimiento provisional de las actuaciones”.

La querella impulsada por Sunway ya había sido juzgada en la vía contenciosa administrativa y una sentencia de 2014 ya fue favorable a la institución asegurando que las actuaciones de los políticos se habían basado en informes de peritos sobre la necesidad de mantener la calidad paisajística y natural de una zona de especial fragilidad al estar incluida en el área periférica de protección del Parque Natural de Ses Salines.

Ahora, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, ha celebrado el escrito de Fiscalía, destacando que “es coherente con la sentencia anterior, ya que difícilmente sería comprensible que hubiera prevaricación en unas Normas que ya han sido juzgadas y definido como buenas”. De todas formas ha matizado que “hay que tener cautela porque aunque el escrito de Fiscalía es favorable, la posición final del caso dependerá del juez”.

Recordemos que la empresa demandante posee un establecimiento hotelero en Punta Prima y acusó del supuesto delito de prevaricación al presidente, Jaume Ferrer, así como a los consellers Sonia Cardona, Bartomeu Escandell, Pep Mayans y Silvia Tur, que votaron a favor de las Normas Subsidiarias de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00