Economia y negocios
Plataforma Cívica

Vecinos de Deán Mazas se unen para recuperar su acceso

Varios colectivos de esta céntrica plaza de la capital jiennense y también vecinos particulares se han unido en la Plataforma 'Por la recuperación del anterior acceso rodado a Deán Mazas'

Acceso a la plaza Deán Mazas por la plaza de la Constitución. / Radio Jaén

Jaén

Varios colectivos de la céntrica plaza Deán Mazas de la capital jiennense y también vecinos particulares se han unido en la Plataforma 'Por la recuperación del anterior acceso rodado a Deán Mazas'. Aglutina las comunidades de vecinos de 'La Económica' 'Cervantes', 'El León', 'Valderrama', el hotel Xauen, la Residencia de mayores La Inmaculada y varios particulares más.

Se unen porque todos comparten acceso de vehículos por la plaza Deán Mazas, donde tienen sus cocheras. Y esa es, precisamente, la reivindicación que realiza la recién creada plataforma. Insisten al ayuntamiento que los cambios de tráfico en la zona, sin consenso alguno, está provocando numerosas molestias, no solo a los propios vecinos.

Quieren que se vuelva a permitir a los residentes la entrada y salida por la plaza de la Constitución, tal y como estaba antes de la remodelación de la zona, tal y como ha dicho a Radio Jaén el portavoz de la plataforma, Miguel Ángel Alameda, quién informaba que el Ayuntamiento, por su cuenta y riesgo, "colocó unos macetones en lo alto del acceso y ahora obligan a dar enormes rodeos para entrar o salir a su propiedad, colapsando y contaminando aún más el entorno del convento de las Bernardas y de Álamos".

Alameda no da crédito a la decisión, ya que se produce, por parte del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento, una enorme contradicción. Recuerda que en su momento se congratulaba el consistorio de la peatonalización de la plaza del Pósito y, sin embargo, le da acceso de vehículos para entrada y salida de cocheras, en doble sentido, precisamente por dicho entorno.

Quieren que, tras las obras previstas en la cercana calle Roldán y Marín, se garantice, por parte del alcalde, el acceso a las cocheras, Hotel y Residencia a través de la plaza Deán Mazas. Y para ello, argumentan que en otras ciudades se permite el tránsito a los residentes, porque tienen ahí sus propiedades.

Piden, urgentemente, una reunión con el Alcalde para debatir sus reivindicaciones y explicarle de primera mano las molestias que los vecinos sufren a diario por la falta de consenso en las obras de la céntrica plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00