Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP acusa al Pacte de crear una "estrategia" con el desvío de los 2,7 millones de promoción turística

Los populares creen que lo ocurrido se puede solucionar con una modificación de crédito

Cadena SER

Palma

El PP acusa al Govern del Pacte de haber creado una "estrategia" y haber "mentido" a raíz del desvío de los 2 millones 700 mil euros del presupuesto de este año de promoción turística a vivienda social. Los populares dejan claro que esta situación se puede arreglar con un traspaso de crédito teniendo en cuenta que en 2017 solo en la administración general de las Islas se modificaron 140 millones de euros.

Recordemos que, a finales de diciembre en el debate de los presupuestos autonómicos de 2019 en el Parlament, Podem, con los votos del PP, sacó adelante tres propuestas para destinar a vivienda social en Ibiza y Menorca casi tres millones de euros. Un dinero tenía que ser destinado a la Agencia de Estrategia Turística de Balears, la AETIB.

Los populares acusan a la consellera de Turismo, Bel Busquets, de ser una "anti-turística" y dejan claro que no está en peligro la promoción turística, ni Fitur, ni la feria de Berlín, ni Londres ni los puestos de trabajo en la AETIB.

En el Partido Popular, la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, cree que todo lo que ha ocurrido demuestra la debilidad del Govern de Armengol y la falta de control sobre el resto de grupos que le dan apoyo. Además, sostiene que es una estrategia para que luego salga el Govern y diga que está solucionado al igual que pasó con el descuento de residente del 75 por ciento.

En el PP consideran que la solución pasa por realizar una modificación de crédito. Y es que solo en 2017 hubo un traspaso de fondos de 140 millones, y de 134 millones en 2016, según Toni Costa, el vicesecretario de estudios y programas del Partido Popular, quien habla de un "resultado insólito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00