Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gobierno insular actual invirtió en la MeCup nueve veces más que el PP

El Consell replica a las acusaciones de "inacción" por parte de los populares tras la marcha del torneo de fútbol formativo

La MeCup traía a Menorca equipos tan importantes como Barcelona y Villarreal, en la imagen, además de otros conjuntos extranjeros como Manchester City, Ajax de Amsterdam y demás. /

El actual gobierno insular subvencionó a la organización de la MeCup con 137.600 euros en tres años. Durante los cuatro años anteriores y con el Consell en manos del PP sólo se invirtieron 15.000 euros. Se trata de nueve veces menos que con el equipo de gobierno actual. Con estas cifras el ejecutivo insular actual ha salido al paso de las acusaciones del PP sobre la pérdida de la MeCup que se celebraba en la Isla en Semana Santa. Los populares acusaron al gobierno actual de "inacción " en este tema tras ver como el torneo de fútbol formativo deja menorca para trasladarse a Mallorca.

Además se recuerda, desde Més per Menorca, que si bien los ayuntamientos de Maó y Es Castell realizaron aportaciones económicas para ayudar a organizar este evento, el de Alaior, bajo gobierno del PP, nunca, en toda la historia de la MeCup, dio un euro. En todos estos años, se recuerda desde Més, la alcaldesa fue la actual presidenta de los populares, Coia Sugranyes.

Por otr lado la vicepresidenta del Consell y titular de Promoció Turística, Maite Salord, anunció este jueves  que su departamento trabaja para celebrar en la isla el próximo año otro torneo de futbol, en este caso femenino, que debería suplir a la desaparecida MeCup.

Salord recuerda que desde la Fundació Foment del Turisme se sigue trabajando para promocionar Menorca como destino de turismo deportivo. En este sentido llegará este año una prueba del World Padel Tour femenino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?