Sociedad
Liga Endesa

Luka Mitrovic, sustituto de Delía, y Radoncic ya están en el UCAM Murcia

El ala pívot, que también puede jugar de 'cinco', estaba sin equipo por una lesión. Acumula 40 partidos en la Euroliga

Foto: getty

Murcia

El UCAM Murcia CB refuerza la pintura con Luka Mitrovic. El serbio, de 25 años y 2,06 m. puede jugar en las posiciones de 4 y 5, y cuenta con experiencia en la Euroliga. Se trata de un pívot con mucho talento, que puede tirar de media y larga distancia, buen pasador y que tiene muy buena lectura del juego. Llega a Murcia por lo que resta de la actual temporada, por el momento. Estaba sin equipo porque sale de una lesión.

Desde muy joven destacó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal (KK Hemofarm Vršac) con el que llegó a la Liga Adriática antes de cumplir los 18 años. Una temporada en la élite que permitió su fichaje por uno de los equipos con más historia de Europa, el Estrella Roja. En este club se ha desarrollado como jugador, creciendo en diferentes facetas. Ha logrado en estos años tres Ligas Serbias, tres Ligas Adriáticas y ha disputado más de 40 partidos en Euroliga en las temporadas 16-17 y 17-18 entre el Estrella Roja y el Brose Basket alemán. Este último fue su equipo hasta la temporada pasada, donde sufrió una lesión de la que se ha recuperado recientemente.

El club ha hecho oficial que Dino Radoncic jugará en calidad de cedido en el UCAM Murcia CB por lo que resta de la actual temporada. Javi Juárez ya lo había pedido a su club para que comenzase la pretemporada en el UCAM Murcia CB y su llegada estuvo muy cerca. El técnico lo conocía de las escalas inferiores del Real Madrid y hasta el final forzó lo que pudo para que el jugador recalase en Murcia. El montenegrino llega seis meses más tarde de lo previsto, pero ya está aquí y al igual que Luka Mitrovic, podrá debutar el domingo si Juárez lo estima oportuno.

El ala montenegrino, que ocupa plaza de cupo y podrá jugar sin alterar convocatorias en la Basketball Champions League, no estaba contando últimamente para el entrenador del conjunto burgalés, Diego Epifanio, y con la llegada de Vitor Benite, aún menos. Pocos minutos, poca responsabilidad y aprendizaje nulo a la hora de plasmar su talento sobre la pista... el jugador no estaba contento con su situación, en el San Pablo estaba jugando poco y al Real Madrid tampoco le convencía tener un jugador de proyección al que le faltan minutos de competición, sentado en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00