Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por cometer numerosos robos en una noche en Gipuzkoa

Los robos se cometieron en las localidades guipuzcoanas de Tolosa, Anoeta e Irura

Dos jóvenes detenidos por cometer numerosos robos en una noche en Gipuzkoa

Cadena SER

Dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de cometer en una misma madrugada numerosos robos en las localidades guipuzcoanas de Tolosa, Anoeta e Irura.

La investigación arrancó minutos después de las doce de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de Protección Ciudadana se dirigió a la calle Nagusia de Irura, alertada por la llamada de un particular, donde observaron a dos jóvenes que huían precipitadamente al percatarse de la presencia policial.

La patrulla logró alcanzar a uno de ellos, quien portaba dos bolsas, una con golosinas y la otra con monedas, y acto seguido detuvieron al otro joven, que estaba escondido detrás de una caravana y que llevaba entre sus pertenencias una llave de una moto, un mando de un garaje y unas llaves de una furgoneta.

Además de robar un número importante de monedas del interior de una autocaravana, cuyo cristal fracturaron, los arrestados causaron diversos daños en la puerta trasera de un bar, donde no lograron robar nada al activarse la alarma.

Finalmente, en Irura intentaron robar en una cafetería y en un bar, tras lo cual forzaron la puerta de acceso al almacén municipal, donde se apropiaron de bolsas de golosinas y de varias bebidas y manipularon el depósito de combustible de una máquina de jardinería.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial y han quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?