Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Tarancón

Segunda sentencia condenatoria para ADIF por daños de conejos en los cultivos

Un juzgado de la Audiencia Nacional ha reconocido los daños que sufrieron dos agricultores de Fuente de Pedro Naharro en la campaña de 2015/2016 en seis parcelas ubicadas en Tarancón.

Los denunciantes han sido los mismos que ganaron una primera batalla judicial contra ADIF en febrero de 2018.

Getty Images

Tarancón

Un juzgado de la Audiencia Nacional ha condenado a ADIF, empresa pública estatal que gestiona la red ferroviaria, por daños de conejos en seis parcelas agrícolas colindantes a las infraestructuras de la línea del AVE ubicadas en Tarancón. Los denunciantes han sido los mismos que reclamaron a la empresa por daños similares en campañas anteriores consiguiendo ganar la primera batalla judicial contra la empresa estatal en febrero del año pasado. 

La segunda sentencia que condena a ADIF fue emitida el 28 de diciembre y reconoce los daños que sufrieron los dos agricultores de Fuente de Pedro Naharro en la campaña de 2015/2016, ha explicado Andrés Salto, abogado con despachos en Tarancón y en Madrid que ha defendido a los agricultores en ambas causas.. Las parcelas afectadas por los daños de conejos eran de cereal y girasol. En esta ocasión, ADIF tendrá que pagar indemnizaciones de entre siete y ocho mil euros por los daños de los conejos que se comieron los cultivos.  "Han sido mayores daños, más fincas y más superficie afectada", ha señalado Salto en comparación con la primera sentencia que dictó la Audiencia Nacional. 

Como recoge la última sentencia, los conejos que se comen los cultivos proceden de las madrigueras que hay en los taludes de las línea del tren, por lo que la responsable es la empresa, aunque ADIF alegó hacer responsables de los daños tanto a los denunciantes como a la Junta de Comunidades, alegando que existe "una plaga de conejos". 

La sentencia es firme y ADIF tendrá que afrontar las costas del juicio.

Entrevista con Andrés Salto, abogado de los agricultores

Entrevista a Andrés Salto, abogado de los agricultores que denunciaron a ADIF

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547129896_608769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00