Política
Aragón

Arturo Aliaga (PAR) acusa de interés partidista a Lambán por dejar sin presupuestos a Aragón

El presidente del PAR y candidato a la presidencia de Aragón ha pasado por los micrófonos de La Rebotica. Espera que de la Comisión que analiza la transición de la central de Andorra salga un dictamen con la máxima unanimidad

Aliaga

Aliaga

Zaragoza

Por los micrófonos de la Cadena SER Aragón ha pasado este jueves el presidente del PAR y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma. En La Rebotica, Arturo Aliaga ha acusado al presidente Javier Lambán de dejar a Aragón sin presupuestos este 2019 por interés partidista.

La Rebotica (10/01/2019) - con Arturo Aliaga

32:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000714748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Por qué no hicimos el esfuerzo de hacer un presupuesto, empezar el año tranquilamente, luego vamos a las elecciones, que los ciudadanos nos elijan a los que consideren oportunos pero el resto de cuestiones como dice Gimeno [el consejero de Hacienda], los derechos sociales, la educación, la cultura, las becas de comedor, la justicia gratuita, la Ley de Capitalidad?"

Y añadía que "si los diputados y senadores de España y de las autonomías y los concejales no cobraran como los americanos si no hubiera presupuesto, ya verían cómo habría presupuestos".

Arturo Aliaga, además, preside la Comisión para analizar la transición de la central de Andorra. En este sentido, espera que salga un dictamen con la máxima unanimidad y que quien gobierne a partir del 26 de mayo "que se retrate". Una comisión que ha nacido ya débil, porque los partidos políticos no fueron capaces de ponerse de acuerdo en una declaración conjunta cuando Endesa anunció definitivamente el cierre tras reuniones durante dos días. "Fuimos incapaces de llegar a un consenso" porque "unos están pensando qué les dicen en Madrid, otros piensan que en esas comarcas no tienen votos y otros entendemos que hay que poner toda la artillería" como se hizo con Opel. Argumenta que, en la situación actual,  hay tres responsables: la empresa Endesa, el gobierno central y el Gobierno de Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00