Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Red para la Protección Animal premia al 'Equipo Antón' y a su Jefe

Antonio Vadillo recibe este reconocimiento por su labor en Fuenlabrada

Antonio Vadillo, Oficial Jefe de la Unidad de Protección Animal 'Equipo Antón', también ha sido premiado. /

La Red para la Protección Animal ha dado a conocer los III Galardones a los Servicios Policiales de Protección Animal, seleccionando a los mejores entre las diferentes candidaturas presentadas. El ‘Equipo Antón’ de la Policía Local de Fuenlabrada ha sido reconocido con dos premios, uno general y otro individual.

En la categoría de Galardones a las Iniciativas y Buenas Prácticas en la Protección de los Animales se ha distinguido el trabajo de esta unidad por la cantidad de servicios realizados, más de 1.300 anuales, y por trasladar su empatía y respeto a los animales en los centros escolares, habiendo “incorporado un plan de formación en más de 72 centros escolares”.

En lo particular, Antonio Manuel Vadillo, Oficial Jefe de la Unidad de Medioambiente y Protección Animal ‘Equipo Antón’ de la Policía Local ha sido reconocido por su “trayectoria profesional de compromiso con la protección y el bienestar animal”, mediante el trabajo que la unidad ha realizado bajo su mando. Los dos premios son “una satisfacción” porque vienen de una entidad especializada en la atención animal, dice Vadillo.

El ‘Equipo Antón’ se creó en junio de 2015 y desde entonces no ha dejado de recibir reconocimientos. Otros profesionales y cuerpos de seguridad como la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, el SEPRONA en Ávila, las Policías Locales de Alicante o de Xábia, entre otras, han sido premiados por la Red.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?