Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Vitoria investiga un "altercado de posibles tintes racistas" en un autobús de TUVISA

Una familia vitoriana de origen africano fue amenazada de muerte por un usuario después de una discusión con el chófer

Una mujer de procedencia africana es increpada con insultos racistas en un autobús en Vitoria / ATLAS

El Ayuntamiento de Vitoria está investigando "un altercado de posibles tintes racistas" en un autobús de TUVISA. La presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, está tratando de obtener toda la información sobre lo ocurrido en un autobús de la línea 7 de TUVISA después de que una chica (@asmaatxo_) grabara una discusión y amenazas a una familia de origen africana y colgara el vídeo en su instagram

"Qué paciencia con estos", dice el chofer al comienzo de la discusión Una mujer de origen africana se ha montado en el autobús con sus dos hijas, una de las niñas no ha plegado el patinete antes de entrar como exige la normativa. El chófer le dice que ya le ha avisado el día anterior y que no le va a dejar subir más en el autobús. Ella alega que su hija tiene necesidades especiales. Según la autora del vídeo la niña tiene problemas para entender lo que está pasando. Y el chófer contesta que le da igual. Todo a gritos, con el chofer en el pasillo del bus.

EL ALCALDE CONDENA LOS INSULTOS RACISTAS Y DEFIENDE AL CONDUCTOR

El alcalde se ha mostrado muy crítico ante los insultos racistas que recibió la vecina de Vitoria de origen africano. Insultos "que se investigarán y que podrían ser constitutivos de un delito de odio".

Urtaran ha defendido al conductor del autobús que, dice, "no ha tenido ningún comportamiento racista" "El hecho de que el chófer no actuara de la manera más afortunada no supone para él un motivo de infracción ni tampoco un cuestionamiento de la profesionalidad de este colectivo", concluía el alcalde.

Finalmente el bus arranca y la mujer sufre varios comentarios racistas de usuarios, según la persona que grabó el vídeo. Al menos, se escucha a alguien que les amenaza de muerte y dice: "Soy militar, llevo 20 años matando gente como tú". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?