Últimas noticias Hemeroteca

Ibai Gómez se despide del Alavés y se compromete con el Athletic

Rueda de prensa a las 13 h. en Mendizorroza. Llega al conjunto vizcaíno hasta 2022

Ibai Gómez se despide de la afición del Alavés. /

Athletic y Alavés han anunciado, de forma coordinada, el traspaso de Ibai Gómez del club vitoriano al vizcaíno. La idea de la entidad de Ibaigane es presentarlo este viernes a las 9 de la mañana en San Mamés y comenzar a utilizarlo ya para los entrenamientos y partidos.

Ibai llega hasta junio de 2022 y el Athletic pagará unos 3,5 millones de euros para liberarlo del Alavés. Se habla de una cifra cercana a los 1,6 millones por año en concepto de ficha, aunque esa cantidad irá creciendo año a año.

Además hay que añadir incentivos como posibles internacionalidades, goles marcados, puntos conseguidos, torneo copero, etcétera. El Alavés pierde un activo fundamental y ya está en el mercado buscando un refuerzo. Quizás lo tenga en casa con jugadores como Sobrino, Burgui o Twumasi (este último muy poco utilizado).

Ibai estaba en boca de todos porque terminaba contrato en junio de 2019. O renovaba ahora o se marchaba libre dentro de seis meses. El club vitoriano le hizo una oferta de tres años la semana pasada pero el de Santutxu la rechazó el domingo por la tarde.

El martes ya tenía cerradas las condiciones con el Athletic y, horas más tarde, los dos clubes se ponían de acuerdo para completar la operación. Ya en la Junta General de Accionistas del día 27 de diciembre, el presidente del Alavés Alfonso Fernández de Trocóniz avisó de que “nosotros somos un club vendedor. Esa es nuestra situación actual”.

Ibai Gómez ha leído un comunicado, sin preguntas, en Mendizorroza tras hacerse oficial su adiós al Alavés y su fichaje por el Athletic, a donde regresa dos años y medio después. En primer lugar, agradeció el trabajo con sus entrenadores en la capital alavesa, empezando por Pellegrino y su cuerpo técnico, y siguiendo por Zubeldía y De Biasi, aunque estos no tuvieron fortuna y fueron destituidos. Aparte está su convivencia con Abelardo: "He tenido la suerte de coincidir con grandes entrenadores y yo mismo he entrenador a chavales este tiempo. Me voy feliz de haber formado parte de tu equipo (al Pitu), eres un gran técnico y mejor persona, te deseo lo mejor y te echaré mucho de menos".

El componente sentimental fue creciendo y acabó emocionado, casi entre sollozos. "El Alavés ha sido mi vida durante estos años. Gracias a todos. Me ha costado muchísimo tomar esta decisión. Sin la afición no somos nada, es la única parte imprescindible. Me voy feliz de haber pertenecido a este equipo". Admitió que pudo salir en el pasado mercado invernal "pero el club estaba en una situación complicada y no os imagináis de lo que me alegro de no haberlo hecho; ahora hemos llegado al acuerdo de que es el mejor momento".

No se olvidó de la gente que ha estado más cerca este tiempo en Mendi: "Gracias a mis compañeros, amistades que me llevaré para siempre. Me habría gustado que mi andadura hubiese sido mucho más larga. Me despido de mi equipo en Champions, quiero veros jugar en Europa chavales. Parte de mi corazón será siempre albiazul, me voy eternamente orgulloso de formar parte de este club". Acabó agradeciendo al director deportivo, Sergio Fernández, y el responsable de comunicación, Alfonso Churruca. Y lanzó unas últimas frases para la posteridad: "Me entrego en cuerpo y alma al equipo que defiendo. Ha sido mi vida a lo largo de estas dos temporadas y media".

Sergio Fernández, Director Deportivo, añadió toda la trascendencia posible al acto: "Estamos para despedir a uno de los nuestros. Merece irse despedido con todos los honores por su trabajo, ilusión e intensidad, que han ayudado a escribir una de las páginas más bonitas de la historia de este club. Esta es tu casa siempre serás bienvenido". Agradeció el esfuerzo de la agencia de representación del jugador y el comportamiento del Athletic. Estuvo acompañado por Manu, Martín, Burgui y Sobrino. Ibai Gómez, que portará el dorsal número 19, regresa a casa tras un exitoso periplo en el Deportivo Alavés y lo hace con la intención de mejorar sus registros como rojiblanco entre las temporadas 2010-11 y 2015-16: 145 partidos oficiales con 17 goles en su haber (13 en Liga, 3 en UEFA Europa League y 1 en UEFA Champions League).


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?