Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Stop Desahucios: "Muchas familias con menores están viviendo en habitaciones"

Aumentan los desahucios a la par que el precio del alquiler en la ciudad. "El 90% de las atendidas son mujeres con menores a su cargo"

Concentración de Kaleratzeak Stop Desahucios Araba /

200 familias fueron desahuciadas en Álava en los primeros nueve meses del pasado 2018. La mayoría por no poder hacer frente al alquiler. Se incrementan los desahucios y lo analizamos con Arturo Val del Olmo y Txomin Lorenzo de Kaleratzeak Stop Desahucios Araba y con el director de análisis de mercado de la Sociedad de Tasación, César Hernández. Escúchalo aquí:

Kaleratzeak Stop Desahucios Araba atendió a más de 40 familias durante el pasado año. Situaciones extremas en las que se evidencia la feminización de la pobreza. Val del Olmo cuenta que "el 90% de las atendidas son mujeres con hijos a su cargo".

Stop Desahucios reclama incrementar urgentemente el parque público de viviendas en alquiler, ya que, a su juicio, su déficit incentiva situaciones extremas. "Cada vez se contratan más habitaciones con varias familias con menores viviendo en ellas. Son infraviviendas".

El 75% de los desahucios en 2018 han sido por alquiler, aunque desde la asociación temen que este año se incrementen notablemente si finalmente se aplica la retroactividad en las ejecuciones hipotecarias.

Crecen las familias desahuciadas y a la par el precio medio de los alquileres. Hernández cifra "entre los 600, 800 euros el precio medio  de alquiler en Vitoria", mientras que la vivienda libre "ha aumentado un 8% en los últimos tres años".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?