Últimas noticias Hemeroteca

No habrá realojos de las 19 familias de 'Las 600' a Los LLanos del Águila

El Ayuntamiento rectifica la medida aprobada en Junta de Gobierno Local. Manuel Serrano se comprometió a no realizar realojos grupales mientras "sea alcalde"

Imagen de las viviendas de los 'Peones Camineros' /

El Ayuntamiento de Albacete rectifica y no habrá realojos grupales en el edificio de los Peones Camineros del Antiguo MOPU, en el barrio de Llanos del Águila. Lo ha dicho este jueves por la noche el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en una reunión que se celebró en el centro social de Caniñas, que se quedó pequeño ante la gran cantidad de vecinos que se dieron cita, según ha explicado a esta redacción algunos de estos vecinos. De hecho, hubo que habilitar unos altavoces fuera del edificio porque no todos los asistentes pudieron entrar a la reunión.

Se trata de la decisión de la Junta de Gobierno de Local de finales de año en la que se decidió comprar 19 viviendas en este edificio para realojar a otras tantas familias de las 'Casas de la RENFE', del barrio de La Milagrosa, porque edificio será derribado en un mes. Algo que confirmaba esta semana a esta redacción el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez.

Los vecinos celebraron una reunión este miércoles por la tarde y enviaron un comunicado al Ayuntamiento mostrando su preocupación por esta medida y pidiendo al equipo de gobierno que paralizara estos realojos. De hecho, este jueves iniciaron una recogida de firmas en Los LLanos del Águila, Cañicas e Industria.

El Ayuntamiento da marcha atrás. El alcalde ha dicho este jueves a los vecinos que todo se ha debido a un error en el acta de la Junta de Gobierno que trató este expediente de compra de los pisos. Y aseguró que no habrá realojos grupales mientras él sea alcalde y que estas 19 familias que residían en las 'Casas de la RENFE', en 'Las 600', ya están reubicadas desde hace meses en otros domicilios.

Manuel Serrano explicó que las viviendas de los 'Peones Camineros' se van a comprar par aumentar el parque de viviendas municipal y para que no sean ocupadas. Y que estarán destinadas a jubilados, jóvenes o mujeres víctimas de la violencia de género, tras informar a los vecinos y los grupos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?