Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tráfico incrementará en 2019 el número de radares fijos y móviles

Radar en una carretera /

Tráfico incrementará en 2019 el número de radares fijos y móviles, de sanciones, de controles y de campañas de prevención.

Radares, cuya ubicación no han querido desvelar hoy las autoridades, que también se colocarán en A Coruña. No se descarta la Tercera Ronda. Y todo ello debido a un importante repunten de la siniestralidad. Según la DGT, 2018 deja 104 fallecidos en las carreteras por accidente de tráfico. Es un 37% más que el número de víctimas registradas en 2017, cuando se anotaron 76 muertes. El factor humano es la principal causa del repunte, según la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Tráfico, que apuntan a una relajación al volante y a un exceso de confianza en el último año.

Incremento de controles

Se realizarán más de tres millones de controles de velocidad, 840.000 de alcoholemia, 15.000 de drogas y 49 campañas de tráfico. Con ello, tienen previsto incrementar también las sanciones económicas y la pérdida de puntos.

Un trágico balance en el que A Coruña lidera el número de víctimas mortales, con 42 fallecidos. Le siguen Pontevedra, con 23, Lugo con 19 y 15 en Ourense. La DGT prepara un aumento del número Las autoridades han mostrado una preocupación importante por la falta utilización del cinturón de seguridad. Un 30% de los muertos en carretera no lo llevaban puesto.

El próximo 29 de enero se activa la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales, de 100 a 90 km/h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?