Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El juzgado archiva la denuncia contra la alcaldesa de Santa Pola por la Media Maratón

La denuncia la presentaron los concejales del Partido Popular

Yolanda Seva y Loli Tomás /

El juzgado de instrucción número 5 de Elche ha notificado esta tarde a las partes interesadas el archivo de la denuncia que en marzo de 2018 presentaron los concejales del Partido Popular de la localidad contra la alcaldesa, la socialista Yolanda Seva, la concejala de Deportes, Loli Tomás y la empresa que organizó en enero de 2018 la media maratón.

El juzgado considera que no hay intereses espurios ni perjuicio, así como que no se ha detectado ilegalidad en las decisiones adoptadas por los responsables políticos al respecto.

La Media Maratón de Santa Pola se ha organizado siempre por el Club de Atletismo de la localidad. Sin embargo, con la llegada del nuevo equipo de gobierno en 2015, formado por los partidos de izquierdas y con el apoyo de dos exconcejales de ciudadanos, las relaciones entre el ayuntamiento y el club comenzaron a deteriorarse hasta que a finales de 2017, ante la cercanía de las fechas de la prueba deportiva y visto que el club no iba a organizarla, el ayuntamiento aceptó la propuesta de una empresa para llevarla adelante.

Esta autorización fue denunciada y ahora el juzgado ha archivado la causa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?