Últimas noticias Hemeroteca

Satisfacción en CCOO por la dimisión de la Jefa de la Inspección de Trabajo de Baleares

Dicen que las resoluciones de este organismo se decantaban por la parte empresarial en muchas ocasiones

Edificio de los sindicatos en Ibiza /

La dimisión de la Jefa de Inspección de Trabajo de Baleares, Rosario Mora, ha sido valorada de manera "muy positiva" por CCOO de las Pitiusas porque recuerdan que llevaban años pidiendo que se marchara.

El Secretario General, Felipe Zarco, dice que han sido muy críticos por la situación de la Inspección en Ibiza por "la inacción de este organismo con denuncias acumuladas sin contestación" y porque además entienden que "las decisiones que tomaban aquí bajo directrices regionales en muchas ocasiones favorecían a la parte empresarial".

La persona que sustituye a Mora es Pere Aguiló que ya ocupó este cargo entre 2010 y 2012 y también fue conseller de Trabajo del gobierno Antich durante unos meses…. Zarco dice que esperaran a ver si estos cambios en la Jefatura se traducen en la mejora de este organismo en Ibiza y para ello lo primero que "deben hacer es desatascar muchas de las denuncias que tienen y que en algunos casos son de hace 4 o 5 meses".

Satisfacción también en UGT con los cambios en la Inspección

En UGT aunque son críticos, no lo son tanto como en Comisiones Obreras , pero también se muestran satisfechos por el cambio en la jefatura de la Inspección de Trabajo.

El Secretario de Acción Sindical de la UGT Baleares, José García, no obstante, dice que la labor de Inspección de Trabajo tenía muchas sombras porque lleva tiempo “actuando tarde, mal y nunca”.

Por esto confían en que el nombramiento de Aguiló sea permanente y no provisional ya que es un hombre que conoce “muy, mucho” la situación de los trabajadores de las islas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?