Últimas noticias Hemeroteca

Condenado por ocupar una vivienda en Sa Penya

Deberá compensar con 850 euros al Ayuntamiento

Imagen de archivo de un desalojo en Sa Penya /

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha condenado por un delito leve de usurpación al hombre que fue desalojado en junio del año pasado con otros ocupantes de una vivienda en el barrio de Sa Penya propiedad del Ayuntamiento de Ibiza y que volvió a ocuparlo el día siguiente tras romper la tapia que protegía la entrada principal.

El Consistorio presentó una denuncia en los tribunales. El fallo del titular del juzgado de instrucción número uno de Ibiza le impone una multa de 720 euros. También deberá hacer frente a las costas del juicio. Las acusaciones reclamaban una indemnización a la corporación local de 1593 euros. En la sentencia se hace constar que si no abona este dinero deberá cumplir un día de prisión por cada dos cuotas de multa impagadas.

Asimismo, deberá pagar otros 138 euros al Consistorio por los daños que causó tras forzar la vivienda.

El condenado argumentó en la vista que el Ayuntamiento era titular únicamente de 22 de los 80 metros que tiene la vivienda, porque son los que aparecen en el Registro de la Propiedad y que el resto era suyo. En el fallo el juez señala que en la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno de Palma que autorizó el desalojo queda claro que el Ayuntamiento de Ibiza era el titular de la vivienda ubicada en el número 2 de la calle Vista Alegre.

Tampoco se han tenido en cuenta lo expuesto por su defensa de que la casa era inhabitable porque se había cortado la luz y el agua además de sacar los enseres que había en su interior.

La sentencia no es firme y se puede presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?