Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSIB proclama sus candidaturas a los ayuntamientos ibicencos y los Consells

La Comisión de Garantías del PSIB-PSOE las ha proclamado oficialmente

Imagen de archivo del Comité insular del PSOE ibicenco /

La Comisión de Garantías del PSIB-PSOE ha proclamado oficialmente las candidaturas que, según el reglamento de primarias, ya han acabado el proceso interno, como es el caso de Consells Insulars y municipios que ya cuentan con presidencia o alcaldía socialista, después de que el plazo de presentación de precandidaturas haya finalizado este viernes a las 12.00 horas.

Según ha informado el PSIB en un comunicado, Vicent Torres ya es candidato a revalidar la presidencia del Consell de Ibiza y Susana Mora opta a un segundo mandato en el Consell de Menorca.

En cuanto a los municipios de más de 20.000 habitantes, Virgilio Moreno ha sido proclamado candidato de los socialistas a la alcaldía de Inca, Rafa Ruiz a la de Ibiza, Alfonso Rodríguez a la de Calvià, Josep Marí Ribas a la de Sant Josep y Gori Estarellas a la de Llucmajor.

Por otro lado, se ha abierto el plazo de recogida de avales para las precandidaturas a los Consells Insulars y municipios de más de 20.000 habitantes que todavía no han acabado el proceso de primarias, como es el caso de Catalina Cladera en Mallorca, Ana Juan en Formentera, Núria Hinojosa en Manacor, Miquel Cabot en Marratxí, Jose Hila en Palma , Vicent Torres Benet en Santa Eulària, Héctor Pons en Mahón, Simó Planells en Sant Antoni y Noemí Camps en Ciutadella.

Para este grupo de precandidaturas, el plazo de recogida y presentación de avales permanece abierto hasta el 23 de enero, día en que se hará la proclamación provisional y el 25, la definitiva.

De este modo el PSIB-PSOE sigue concretando las mejores candidaturas por las elecciones del 26 de mayo, con el objetivo de revalidar las mayorías de izquierdas, ampliar apoyos para gobernar donde todavía se está en la oposición y consolidar el cambio con todas las políticas progresistas que todavía quedan por blindar e impulsar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?