Últimas noticias Hemeroteca

Sant Antoni instala un Punto Lila en los acontecimientos multitudinarios de las fiestas

La intención es prevenir las agresiones sexistas e informar de los perjuicios del consumo de alcohol

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni /

Sant Antoni de Portmany

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni, a través de su Plan Municipal de Drogas, instalará un Punto Lila para prevenir las agresiones sexistas y para informar de los perjuicios del consumo de alcohol en la Fiesta Flower que se celebrará mañana en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts. El Punto Lila, que se instalará de nuevo el día 26 para la fiesta La Movida, estará situado junto a la fuente, a la entrada de la carpa.

Una educadora social ofrecerá información entre las 21 horas y la una de la madrugada para prevenir el consumo de alcohol en mayores de edad mediante la campaña ‘No siguis ase’. Las personas que se acerquen a este punto podrán recibir información sobre las alteraciones que sufre su organismo al consumir alcohol en exceso y sobre las posibles consecuencias de este comportamiento. Además, podrán utilizar unas gafas de realidad alterada para comprobar cómo sus percepciones quedan distorsionadas.

El Punto Lila es un espacio al que podrá acudir cualquier persona que haya sido víctima de una agresión sexista para solicitar ayuda e iniciar el protocolo establecido. En este lugar se repartirá material de la campaña ‘Si digo no, es no’ y se informará de los diferentes tipos de agresiones sexistas que pueden producirse.

Además, habrá voluntarias de la asociación Emprendada feminista al rededor del Punto Lila, en la carpa municipal y cerca de los locales de ocio para ayudar o acompañar a quien lo necesite. Estas voluntarias llevarán como distintivo un pañuelo lila en el brazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?