Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Asociaciones de vecinos y Ayuntamiento toman el pulso a las inversiones EDUSI

La sede de Himilce acogió el encuentro entre los colectivos y el alcalde de Linares

Reunión entre el Ayuntamiento y vecinos en Himilce. /

Asociaciones de vecinos han planteado al Ayuntamiento, en una reunión en la sede de la federación Himilce, las necesidades en sus barrios y se han valorado las actuaciones con fondos EDUSI. A la cita acudía el alcalde, Juan Fernández, que se reunía con todos los colectivos para hacer balance de lo realizado hasta ahora con los dos millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado a tal fin. Se trata de actuaciones que inciden en las sedes sociales así como en las calles. Esta segunda fase es la que está en marcha ahora y el siguiente barrio en actuar es el Casco Antiguo. Los vecinos han tenido la oportunidad de trasladar sus inquietudes, ya que hay intervenciones que no han quedado todo lo bien que esperaban y han solicitado al consistorio remendar las deficiencias.

“Es el caso de la barriada de Santa Ana que tiene una alambrada peligrosa o un kiosko abandonado que es un nido de ratas, la Paz también ha expuesto un problema fastidioso… Ha habido buena voluntad y se han comprometido a ir barrio por barrio para conocer cada deficiencia”, Juan José Reca, presidente de la federación Himilce. Los principales problemas, en cuanto a infraestructuras, estaban recogidos en el plan que ha servicio de base para invertir los DUSI, pero no se ha llegado a todo e, incluso, “han surgido necesidades a posteriori, que el Ayuntamiento tiene voluntad de solucionar”.

De otro lado, el alcalde trasladó a los asistentes que la obra de mayor envergadura que, afecta a varios barrios, es la finalización de la canalización del arroyo Periquito Melchor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?