Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El metro de Palma llegará al hospital de Son Espases en 2021

El Govern invertirá casi 32 millones de euros y conectará con la Plaza de España en 13 minutos

Wikipedia

Palma

El metro de Palma llegará a Son Espases en 2021. Es la previsión del Govern después de que se haya iniciado el proceso para licitar el estudio informativo y el proyecto de construcción. El trayecto bajo tierra que se prevé ejecutar es de algo más de dos kilómetros desde la estación del polígono de Son Castelló y el recorrido desde la plaza de España hasta el hospital durará 13 minutos.

La inversión total será de casi 32 millones de euros y la previsión es que más de un millón de pasajeros puedan utilizar esta nueva línea de metro.

Según el Govern, a diario se producen 30.000 desplazamientos a Son Espases. El conseller de Movilidad, Marc Pons, explica que en la estación de metro del polígono de Son Castelló, la del camí dels Reis, se construirá un nuevo trayecto bajo tierra que conectará con el hospital. 

En marzo se prevé adjudicar la redacción del proyecto de construcción y a final de año, en noviembre o diciembre, tener listo el proyecto para que en enero de 2020 puedan empezar las obras.

Desde el Govern no quieren dar fechas concretas de cuándo los usuarios podrán utilizar el metro hasta Son Espases. Lo único que avanzan es que, si se siguen los plazos fijados, durante el 2021 esta nueva conexión podría ser una realidad.

Según el Ejecutivo balear, la próxima semana la licitación de la redacción del proyecto se publicará en el Boletín Oficial de las Islas para que las empresas puedan presentar sus propuestas durante tres meses.

Por otro lado, el tramo de metro hasta el Parc Bit, con una inversión de 7 millones de euros, ya está en fase de redacción del proyecto, en abril se prevé que se puedan licitar las obras. Se trata de un tramo de un kilómetro y medio, y con esta nueva ampliación se podrá ir desde el centro de Palma en 15 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00