Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Excursión a Son Catlar

El Consell y el GOB organizan una visita pública al poblado talayótico este domingo con motivo de Sant Antoni

El poblado talayótico tiene una muralla ciclópea. /

Menorca inicia este fin de semana los actos conmemorativos de la Diada de Sant Antoni. Aunque la fiesta grande será el jueves, este domingo tiene lugar una de las citas que moviliza a más gente, la excursión del Consell.

En esta ocasión es al poblado talayótico de Son Catlar en Ciutadella. La elección de este punto obedece a que la administración insular adquirió la propiedad hace pocos meses.

Son Catlar tiene en su interior tres talaiots, una taula y dispone de una muralla perimetral de piedra de casi un kilómetro de largo con una altura de tres metros en algunas partes. Pero la excursión, que se realiza a pie desde el aparcamiento de Cala en Turqueta tiene otros aspectos de interés.

Miquel Camps es el coordinador del GOB. El ente ecologista coorganiza con el Consell esta salida. "La excursión saldrá del aparcamiento de Cala en Turqueta y recorrerá zonas de un gran interés paisajístico con playas de ensueño que ahora están vacías. El camino también permitirá ver intersantes aspectos de flora y fauna".

Además de la visita al poblado talayótico con guías que explicarán el interior del recinto, también habrá una demostración de ‘tir amb fona’ ya que era una modalidad que los habitantes de Son Catlar dominaban con maestría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?