Economia y negocios
Sanidad pública

Més per Menorca denuncia el estado del avión medicalizado

La nueva empresa adjudicataria sólo utiliza el aparato de repuesto que tiene carencias graves

El avión de emergencias que hay en Menorca no se ajusta a lo que se prometió por parte de la nueva empresa adjudicataria. / CAIB.es

Mahón

Més per Menorca denuncia que la nueva empresa adjudicataria del servicio de traslado médico por aire trabaja con una avioneta de sustitución que no permite  evacuar pacientes graves en condiciones óptimas. El diputado autonómico ecosoberanista Nel Martí explica que el problema que se arrastra desde finales del año pasado cuando cambió la empresa concesionaria del servicio.

Según Nel Martí el avión que se usa debería utlizarse sólo en casos de emergencia ya que no dispone de todos los servicios, realiza sus labores con más lentitud y en algunas ocasiones se ha necesitado que interviniera un avión medicalizado desplazado desde Palma.

Por ello, Martí pide al Govern balear la máxima celeridad en la sustitución por la avioneta definitiva que debe cubrir el transporte aéreo sanitario urgente entre Menorca y Son Espases.

El partido soberanista ha presentado ya varias preguntas escritas al Governo balear preocupado por el actual funcionamiento del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00