Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Casi 3 millones de kilos de recogida selectiva en Lorca durante 2018

LIMUSA destaca el incremento del 18,5%% en la recogida de envases

Casi 3 millones de kilos de recogida selectiva en Lorca durante 2018

Cadena SER

La recogida selectiva de residuos sólidos urbanos en Lorca llegó a los 2.800.000 millones de kilos durante el pasado 2018, en lo que se refiere a la basura depositada en los envases verdes para el vidrio, azules para papel y cartón y amarillo para los envases.

Ha explicado la empresa municipal de limipieza LIMUSA que fueron precisamente los envases los residuos que más crecieron durante el pasado año: el incremento ha sido de un 18,55%, llegando a los 567.000 kilos. De esta forma, cada lorquino ha reciclado 6,3 kilos de envases a lo largo del año, lo que supone también un incremento de 2 kilos de medio en los últimos cuatro años.

También crece la recogida de papel y cartón, un 9% de incremento, hasta llegar a 1.344.000 kilos durante 2018. Mientras tanto, la recogida de vidrio se mantiene en cifras muy similares a 2017, ya apenas se incrementa un 1% y se queda en 864.000 kilos depositados en los contenedores verdes.

Juan Francisco Martínez, concejal del equipo de Gobierno del PP y consejero delegado de LIMUSA ha señalado que "es una cifra buena pero no es suficiente porque Lorca, en un rango de ciudades con población similar, está por debajo de la media".

Según el concejal, parte de los residuos recogidos en Lorca son tratados en las instalaciones de la empresa municipal para crear compost para la agricultura, mientras que el resto de la recogida selectiva es tratada por los diferentes gestores autorizados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?