La prórroga presupuestaria no impide, pero ralentiza
La presidenta de la Cámara de Comptos de navarra, Asun Olaechea, analiza en la SER los efectos de la ausencia de nuevas cuentas para 2019 en Pamplona

Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos / Cámara de Comptos

Pamplona
La prórroga de los presupuestos de Pamplona ante la incapacidad del Gobierno municipal de sacar sus cuentas adelante, tendrá como principal efecto no tanto que no se puedan hacer cosas, sino que hacerlas sea más engorroso y más largo. Así lo ha dicho en "Hoy por Hoy Navarra" Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos de navarra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Asun Olaechea, presidenta Cámara de Comptos (11/01/2019)
Y así es porque cualquier medida, partida o actuación que no estuviera reflejada en las cuentas de 2018 tendrá que ser introducida mediante incorporaciones que llevan su proceso y su trámite, lo que ralentizará dichas decisiones.
2019 tiene la peculiaridad de que es año electoral. ¿Sería posible que un nuevo gobierno municipal surgido de las urnas quisiese aprobar nuevos presupuestos a mitades de año? Según Olaechea, y aunque la ley marca el límite del 1 de enero, podría hacerse, y de hecho no sería la primera vez.
Sea como sea, la presidenta de Comptos cree que es mala noticia la prórroga presupuestaria. Por lo menos para la Cámara, que verá dificultada su labor fiscalizadora.

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




