Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Eliminatoria abierta con Sangalli de titular

La Real Sociedad logra un positivo 0-0 del Benito Vilamarín contra el Betis con la sorpresa del atacante donostiarra saliendo en el equipo inicial. Los octavos se decidirán en Anoeta el próximo jueves

Merino pugna por un balon con el bético Lo Celso / ()

La Real Sociedad empató en el Benito Villamarín (0-0) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un resultado positivo que deja abierta la eliminatoria, que se decidirá el próximo jueves en Anoeta. Pero eso, siendo lo más importante, queda en un segundo plano por 'culpa' de la vuelta de Luca Sangalli a un terreno de juego, 71 días después de sufrir un ictus isquémico leve. El donostiarra, además lo hizo por la puerta grande, porque formó en el once titular del equipo de Imanol Alguacil, ocupando la posición de mediapunta, desde la que demostró que su enfermedad es agua pasado y está complemente olvidada. "A partir de aquí ya sólo quiero olvidar lo que ha pasado y mirar hacia adelante", decía Sangalli en el vestuario del Benito Villmarín, que será para siempre muy especial para él. Fue cambiado en la segunda parte, cuando ya notaba el cansancio por la inactividad durante dos meses, pero después de unos minutos muy interesantes en los que, encima, estuvo cerca del gol. Hubiera sido la guinda.

Antes que todo eso hay que remontarse al partido. Un partido complicado, ante un Betis intenso y que presionó muy arriba la salida de balón de los donostiarras. Zaldua, Theo, Le Normand, Zubeldia, Juanmi, Bautista y el propio Sangalli fueron las novedades en un once 'revolucionario' y novedoso de Alguacil, que introdujo muchas novedades en su equipo. No le salió mal la jugada, porque su Real siguió siendo igual de intensa y volvió a crecer durante el partido, hasta tener opciones de lograr la victoria en la segunda parte. Rulli repitió en la portería, y el argentino volvió a ser de lo más destacado, haciendo hasta tres paradas de mucho mérito que evitaron el gol del conjunto verdiblanco.

A los donostiarras, con tanto cambio en el equipo titular, les costó adaptarse a lo que demandaba el partido. El Betis comenzó bien, y a la Real l coataba tener la pelota y conseguir profundidad en su juego. Sus ocasiones brillaban por su ausencia. Pero al menos estaba bien plantada sobre el césped y en defensa se comportaba con solvencia. Sólo Luca Sangalli pareció estar cerca del gol, pero el bagaje ofensivo fue era escaso. Así se llegó al descanso, que sirvió a los realistas para reaccionar.

Porque en la segunda mitad empezaron mejor, y con la entrada Merino, empezaron a tener más presencia en la portería rival. Juanmi falló un mano a mano, Bautista tuvo otra posibilidad, Merinó mandó arriba tras un barullo y Mikel Oyarzabal dispuso de una buena opción desde lafrontal tras una acertada jugada personal desde la banda. Equilibraba el partido ante las opciones que también tenia el Betis. Al final, empate justo y eliminatoria abierta. Pero este partido siempre será recordado como el de la vuelta de Luca Sangalli. La mejor noticia, sin duda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?