Política
Día San Sebastián

Una tamborrada infantil más participativa

Serán más de 5.000 los niños que desfilarán durante el día de San Sebastián

Cadena SER

San Sebastián

Un total de 8.249 niños participarán en las tamborradas infantiles desde el día 18, en total, 203 más que el año pasado. Un dato que tanto el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, como el concejal de Fiestas, Alfoso Gurpegui, han puesto en valor dados los bajos niveles de natalidad de Donostia.

Este esperado evento contará con la presencia de 42 centros escolares y asociaciones y 49 compañías que, un año más, tendrán porcentajes muy equilibrados con un 54% de participación femenina y un 46 de participación masculina.

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado hoy a los cargos de honor de esta edición que serán: Anne Vicente de la Fuente, de Larramendi Ikastetxea, como Tambor Mayor y el general Telmo Ramos Montero y su ayudante, Maite Azurza Lizeaga, ambos de Jesuitinas Ikastetxea. Junto a ellos, la Alcaldesa y el Notario, la Bella Easo y sus dos damas, dos bateleras, dos nodrizas, un pastor, una ciudadana, una hilandera, una aguadora, un arriero y seis palafreneros.

Como novedad, este año, el desfile contará con la incorporación de un nuevo personaje, el Notario, que se sumará a la presencia desde el año pasado de la Alcaldesa.

La presentación oficial será el 18 en el Teatro Victoria Eugenia, en la que participarán varias integrantes del equipo de fútbol femenino de la Real Sociedad con su iniciativa “Nosotras también jugamos” y el Mago Sun, conocido por su papel de Houdini en Disney Channel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00