Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Las palabras tienen vida"

Nicolás Sartorius nos presenta su libro 'La manipulación del lenguaje'

Nicolás Satorious en un estudio de SER Cantabria /

En La Ventana de Cantabria charlamos con Nicolás Sartorius sobre su último libro titulado ‘La manipulación del Lenguaje’.

En este libro, Nicolás Sartorius pone de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados principalmente en ámbitos económicos y apropiados luego por los políticos principalmente, con el objetivo de “dar apariencia de verdad a una mentira”. Hace una selección de los que para él son los más representativos, - unos 65- y los dispone en forma de diccionario. Expresiones como ‘crecimiento negativo’ para hablar de un retroceso ecómomico, ‘posverdad’ para no hablar de mentiras ‘economía de mercado’ para no hablar de capitalismo…

En el trascurso de la conversación Sartorius se refiere a la creación en Cantabria de la Asociación de Federeralistas de Cantabria, englobada en la Asociación por una España Federal que él preside, con el objetivo impulsar el debate en torno a la reforma del modelo territorial que España precisa.

La Asociación fue creada, a finales del año 2017, con la finalidad de agrupar a las personas e instituciones que, en el conjunto del territorio, consideran al federalismo la forma de organización del Estado más adecuada para España.

Audio completo de la entrevista:

Principales titulares informativos de la jornada:

PRIMER CHARCO

De Ruth Beitia, un día después de anunciar su candidatura a la presidencia de Cantabria. La campeona olímpica ha sido muy criticada por comparar el maltrato a las mujeres con el maltrato a los animales. Después, Beitia ha pedido disculpas, se ha retractado y dice que fue producto de su nerviosismo. Críticas del PSOE, del PRC. La alcaldesa, Gema Igual, se ha desmarcado de sus palabras esta misma mañana.

PRIMERAS NIEVES

La estación invernal de Alto Campoo abrirá este sábado "parcialmente" pese a la escasez de nieve y gracias a la contribución de los cañones de innivación con los que cuenta la estación. En los últimos días las máquinas han trabajo en la estación moviendo la nieve fabricada. Los municipios de la comarca aseguran que lo esperan ansiosos para acelerar el movimiento económico en los negocios de la zona.

LIGERA BAJADA

La producción industrial cayó un 2,1% en Cantabria en noviembre en comparación con el mismo mes de 2017. Pese a ese retroceso, la comunidad sigue liderando el aumento de estas cifras en el acumulado del año, con un 7,1%, muy superior a la media española que repuntó un 1,2%.

LA GRIPE APRIETA

La epidemia de gripe se encuentra en pleno apogeo, aunque la previsión es que se incremente aún más hasta el próximo 20 de enero. Actualmente, la región es una de las más castigadas de España, con 177 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente hay quince hospitalizados graves y 3 víctimas mortales, dos de ellas en estos últimos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?