Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
El Tiempo

Gélido viernes en la Comunitat Valenciana

Bocairent registra -13ºC, -11ºC en Vistabella, y valores negativos entre 10 y 11 grados en Villena, Requena y Ayora

Archivo / Getty Images

Valencia

La localidad de Bocairent, en la sierra de Mariola, ha registrado una temperatura mínima de -13ºC grados, la más baja registrada este viernes en la Comunitat Valenciana, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Más información

Según esta agencia, las temperaturas mínimas alcanzadas este viernes, como consecuencia de la ola de frío polar, son las más bajas registradas en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años.

Según datos de Avamet y Aemet, otros valores extremos de temperaturas mínimas registradas en poblaciones de la Comunitat han sido: los -11ºC grados que han marcado los termómetros en Vistabella, y valores negativos entre 10ºC y 11ºC grados que se han alcanzado en Villena, Requena y Ayora.

Las mínimas se han situado entre -6ºC y -10ºC en poblaciones como Ademuz, Pinoso, Fontanares, Jalance y Vilafranca, y han sido algo inferiores (entre -4ºC y -6ºC) en poblaciones de la comarca de Els Ports-Maestrat, como Fredes, Castellfort y Morella.

Entre -1ºC y -4ºC se han llegado a registrar también en las localidades de Barx, Ontinyent, Utiel, Xàtiva, Manises y Bétera, en la provincia de Valencia, y en Alcoy, en la de Alicante.

Por su parte, la Policia Local de València atendió este jueves nueve servicios de personas sin recursos ante el descenso de las temperaturas. Todos los efectivos de servicio, un total de 89 agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), de las ocho unidades de distrito y la patrulla X4, participaron en el dispositivo coordinado con Servicios Sociales municipales y Cruz Roja.

Los agentes prestando ayuda / Policía Local de Valencia

Los efectivos policiales que participaron en el operativo, que se prolongará hasta el próximo domingo día 13 de enero, trasladaron a albergues a tres personas que lo solicitaron. Desde el pasado 1 de noviembre, Policia Local de València ha repartido un total de 37 mantas y se había atendido, hasta anoche, a 52 personas sin recursos en intervenciones conjuntas llevadas a cabo entre la patrulla X-4, especializada en atender a personas sin hogar, S.A.U.S de servicios Sociales y personal adscrito al turno de noche tanto de U.CO.S como de Unidades de Distrito.

Asimismo, Valencia y Alicante están este viernes en aviso amarillo por bajas temperaturas que pueden caer hasta los -4ºC en una jornada en la que habrá heladas generalizadas en el interior y que de manera débil podrán alcanzar las zonas interiores de los litorales, según Aemet.

Respecto al fin de semana que comienza, los cielos estarán despejados o poco nubosos con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán en los 13ºC en València y Alicante y los 12ºC en Castellón mientras que las mínimas se quedarán en 0ºC en Alicante y 1ºC en València, aunque pueden bajar hasta los -5ºC en Requena o los -4ºC en Morella.

Por otra parte, el viento soplará del noroeste moderado en el norte de Castellón; mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana será variable flojo, según Aemet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00