Política
Caso Emarsa

El Tribunal de Cuentas cifra en 20,5 millones la malversación en la depuradora de Pinedo

El tribunal responsabiliza de ese agujero a los condenados por el caso Emarsa y les obliga a devolver el dinero público desviado

Enrique Crespo, en el centro, en el banquillo durante el juicio con otros acusados del Caso Emarsa / EFE

Valencia

El Tribunal de Cuentas cifra en 20.491.000 euros la malversación de dinero público que se produjo en la gestión de la depuradora de Pinedo y que ya han juzgado los tribunales ordinarios en el llamado caso EMARSA. Además, el tribunal responsabiliza de ese agujero a los principales responsables de esa gestión, que están ya condenados, y les obliga a devolver el dinero público desviado.

En concreto, el Tribunal de Cuentas considera al que fuera vicepresidente de la Diputación de Valencia y presidente de EMARSA Enrique Crespo, al exgerente de la depuradora de Pinedo Esteban Cuesta y al ex responsable financiero Enrique Arnal, responsables directos y solidarios de ese agujero. También a Jose Juan Morenilla, ex gerente de la ESPAR y al exjefe de explotaciones de la misma entidad Ignacio Bernácer, aunque en estos dos ultimos casos con un limite de 12.500.000 euros. El fallo lo firma la consejera del Tribunal de Cuentas Margarita Mariscal de Gante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad