Últimas noticias Hemeroteca

Godoy insta a la Diputación a trasladar "cuanto antes" la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

El delegado de la Junta considera "incomprensible" que el presidente de Diputación no esté trabajando ya en el cambio de ubicación

Ángel Tomás Godoy /

Es "incomprensible" que la Diputación no esté trabajando en el traslado de la planta de Residuos Sólidos Urbanos a una nueva ubicación. Así lo ha dicho el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, después de que el presidente de la institución provincial haya apostado por modernizar la planta para evitar los olores.

Godoy ha advertido a la Diputación de que tienen toda la colaboración del gobierno regional pero no van a consentir “tomaduras de pelo”. El delegado ha señalado que la planta y el vertedero tienen que salir cuanto antes del entorno de la urbanización “Las Pernalosas” y de la que es la nueva puerta de entrada a la ciudad, la estación Fernando Zóbel.

Ha recordado que han puesto a disposición de Diputación fondos para el traslado, que tenía que decidir la nueva ubicación de la planta. Sin embargo, afirma que se han encontrado con un proyecto “deficiente técnicamente”, que creen que no cumple la legislación ambiental, y que contempla mantener el vertedero hasta 2040.

Por ello, ha instado al presidente de Diputación, Benjamín Prieto, a trasladar cuanto antes esta instalación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?