Últimas noticias Hemeroteca

La Junta reafirma su intención de ubicar la colección Roberto Polo en el Archivo

El delegado de la Junta ha tildado de "falsas" las afirmaciones de la concejala de Cultura en la SER, y ha advertido del perjuicio que pueden suponer las peleas políticas para la llegada de la colección

El Archivo Histórico Provincial de Cuenca, futura sede de la colección de Roberto Polo /

El gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su intención de instalar la colección de Roberto Polo en el Archivo Histórico Provincial de Cuenca, porque es la mejor ubicación y la que eligió el propio coleccionista. Así lo ha asegurado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, después de que la concejala de Cultura afirmase que el gobierno regional había desechado esa idea, y les había pedido la Casa Zavala como sede definitiva.

Godoy ha rechazado tajantemente estas afirmaciones, y ha garantizado que se mantiene el proyecto inicial, que incluye una ubicación temporal en la Casa Zavala, hasta que se traslade el Archivo a unas nuevas instalaciones.

Sobre este asunto, ha apuntado que todavía no hay nada cerrado, pero que el gobierno regional sigue negociando con varias instituciones para encontrar una nueva ubicación.

Ha recordado que hay varias ciudades, como Málaga, detrás de la colección Roberto Polo, y considera incomprensible que el que debería ser el mayor interesado en traer el proyecto, que es el Ayuntamiento, esté poniendo problemas. En cualquier caso, considera que los enfrentamientos políticos sólo pueden poner en peligro la llegada de la colección.

Ha recordado que fue el propio alcalde, Ángel Mariscal, quien desde el principio ofreció la Casa Zavala, pero en los últimos meses esa postura ha cambiado. Godoy espera que no esté vinculado al cambio de candidatos del PP a la alcaldía.

Cree que Mariscal y el PP sólo han puesto “palos en las ruedas” a todos los proyectos de la Junta durante esta legislatura, y no cree que esto vaya a mejorar ahora que no se presenta a la reelección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?