Últimas noticias Hemeroteca

CCOO denuncia que aún no se ha reforzado el personal del Hospital Infanta Sofía para el plan de invierno

Exigen a la Consejería de Sanidad la incorporación urgente de personal y la apertura de la Torre 4 del centro

Centro de urgencias en Madrid / ()

Según Comisiones Obrera, en el Hospital Infanta Sofía, el de referencia para los municipios del norte de Madrid, se han doblado camas en las habitaciones, pero el personal de refuerzo previsto en el plan de invierno de la Consejería de Sanidad, es insuficiente. Mariano Martín, portavoz de Acción Sindical de CCCOO en Madrid denuncia que ese necesario refuerzo no se ha implementado en todos los turnos.

Martín insiste en que todos los años cuando llega el pico de la gripe “pasa lo mismo”, se saturan los servicios sanitarios. El colapso, afirman desde el sindicato se produce porque desde 2012 no se ha dejado de recortar personal. Además, Mariano Martín ha vuelto a reclamar la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, porque se están utilizando salas y espacios no preparados para acoger a pacientes.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado esta semana que la mayoría de los servicios de Urgencias Hospitalarias en la Comunidad de Madrid están colapsados y hacinados, pese a que la región aún no ha tenido que afrontar una gran incidencia de gripe.

Desde la Consejería de Sanidad se niega que exista esta situación y afirman que solo un 10% de los pacientes que han acudido Urgencias han requerido ingreso hospitalario. El ejecutivo regional ha anunciado el incremento de hasta 721 camas hospitalarias y reforzar la plantilla hasta los 1.250 efectivos ante el presumible incremento de demanda por la gripe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?