Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Teatro

"La obra '7 años' nos despierta preguntas como cuál es nuestro precio"

Miguel Rellán llega a Fuenlabrada con '7 días', dirigida por Veronese

Miguel Rellán interpreta a un mediador que intenta ayudar a los cuatro personajes a los que el Fisco acusa de evasión de capitales. / Óscar González NurPhoto (Getty Images)

Fuenlabrada

En escena cuatro personas, tres hombres y una mujer, nos acerca a todos un dilema y muchas preguntas que no sabemos si tendremos el valor de contestarnos a nosotros mismos. Los cuatro se han hecho millonarios con su empresa de tecnología punta, pero han cometido un delito fiscal que ahora sale a la luz, haciendo que sobre ellos pueda recaer una pena de siete años. Surge entonces la posibilidad de que uno asuma el delito íntegramente, pero, quién lo hará y a qué precio. Para ello contratan a un mediador, al parecer poco espabilado, papel que desempeña Miguel Rellán.

Daniel Veronese versiona y dirige ‘7 años’, idea original de José Cabeza protagonizada por Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada, basada en la primera película de producción nacional de Netflix.

Entrevista a Miguel Rellán que llega a Fuenlabrada con la obra '7 años'.

24:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547214180_057068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una historia inquietante porque según ha contado a SER Madrid Sur, Miguel Rellán,despierta preguntas como ¿cuál es nuestro precio? o ¿hasta dónde los amigos son amigos? Reflexiona el actor sobre cómo cambiamos cuando hay dinero de por medio. “Estamos viendo hermanos que siempre se han llevado bien y cuando tienen que repartir el dinero se ponen como fieras cornupias por la cuatro perras que le han dejado”. Consciente de que una de las misiones del teatro es “que el espectador salga planteándose preguntas, además de entretener”, reconoce que la obra “es un envoltorio maravilloso” que nos hace cuestionarnos “¿cómo soy yo, puedo cambiar, de verdad tenemos un precio?”

Rellán, un hombre con dilatada experiencia en el mundo del teatro, cree que el reto para atraer a los más jóvenes pasa por tres cosas: “educación, educación y educación”. En su opinión debería ser una asignatura desde la infancia, porque “es trabajo en equipo, está en juego la generosidad, la tolerancia con el otro, interviene la memoria, todo” y es una forma de acercarlo a los más pequeños. También apostar por espectáculos con calidad para los niños es una garantía para generar afición.

El actor sigue en su plenitud artística con intervenciones en la última película de José Luis Cuerda, ‘Tiempo después’, además de dirigir diferentes espectáculos teatrales y volver a la carga con la tercera parte de la serie ‘Vergüenza”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00