El alcalde convocará al PSOE para concretar el cambio en la Fundación de la Mujer
Intento de acercamiento entre el equipo de gobierno y los socialistas tras el pacto de PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX para la Junta

Reunión entre el alcalde de Cádiz y el portavoz del PSOE en Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El alcalde de Cádiz, José María González, convocará la próxima semana al PSOE a una reunión de urgencia para concretar el cambio que el regidor propuso a los socialistas sobre la Fundación Municipal de la Mujer, cuyo control está en manos de Ciudadanos después de una maniobra política apoyada precisamente por el PSOE en 2017 para arrebatárselo al equipo de gobierno.
En la jornada de ayer, José María González pidió directamente al PSOE que al PSOE que “recapacitara” y contribuyera a quitar a Ciudadanos en Cádiz el control de la Fundación Municipal de la Mujer. Lo hizo después de que se haya confirmado que la formación naranja participará del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con el PP y el apoyo de VOX, que reclama la derogación de la Ley de Violencia de Género.
Poco después de ese ofrecimiento llegó la respuesta de los socialistas, que se mostraron “abiertos” al planteamiento del alcalde. Y tras ello, ha llegado el siguiente paso: el anuncio de que se convocará una reunión de urgencia de “las fuerzas progresistas de la ciudad” en los próximos días, tal y como han reconocido fuentes del equipo de gobierno a Radio Cádiz.
Se trata del enésimo intento de acercamiento entre el equipo de gobierno y el PSOE en la capital gaditana pero con una clave que no había aparecido hasta ahora: el apoyo de Ciudadanos en la ultraderecha de VOX, que discute la realidad enmarcada en la Ley de Violencia de Género y que, según el alcalde de Cádiz, deslegitima y desautoriza a la formación naranja como partido para llevar las riendas de la Fundación Municipal de la Mujer, que en 2018 atendió a 191 mujeres por casos relacionados con la violencia de género sólo en la ciudad de Cádiz.
Habrá que esperar para comprobar si la de la Fundación Municipal de la Mujer es la primera ficha que cae como consecuencia del nuevo tablero político que se ha configurado en Andalucía.




