Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PSOE de Santa Eulària pide explicaciones por las obras en Plaza España

Quieren saber por qué se están sustituyendo "una vez más" parte de las baldosas de esta zona

Imagen de la plaza / PSOE

Santa Eulalia del Río

El grupo municipal socialista de Santa Eulària pedirá al equipo de gobierno municipal que aclare qué coste están suponiendo para el Ayuntamiento las continuas reparaciones que se están haciendo en el pavimento de la plaza de España y en la esquina de las calles Santiago y Isidor Macabich.

Mediante una pregunta con solicitud de respuesta en el próximo pleno de la corporación, los socialistas quieren saber por qué se están sustituyendo, "una vez más", parte de las baldosas situadas en la parte central de la plaza de este espacio público y si es el Ayuntamiento quien tiene que hacer frente a los gastos que implica esta sustitución.

El PSOE considera que, teniendo en cuenta que la obra de remodelación de la plaza de España se inauguró en 2013 y la peatonalización de la calle Isidor Macabich se hizo el año pasado, "alguien debería responder ante las posibles irregularidades de estas actuaciones ".

En este sentido, el portavoz socialista municipal, Vicent Torres, ha asegurado que "no es normal que continuamente se estén realizando reparaciones en estos espacios. Esto demuestra que algo no se ha hecho correctamente y espero que el alcalde Vicent Marí nos lo pueda aclarar, así como quién está pagando los gastos derivados de estas reparaciones".

Los socialistas entienden que "sería muy grave" que tras una inversión de cerca de 2,5 millones de euros con respecto a la remodelación de estos espacios (junto con la plaza del Cañón) estas deficiencias las acaben pagando los y las ciudadanas de Santa Eulária, "que ya tienen suficiente con soportar las molestias que suponen las obras".

No es la primera vez que el PSOE pregunta por este asunto. Una cuestión que se extiende a otros espacios públicos del centro de Santa Eulária que han presentado desperfectos que han ocasionado "más de un tropiezo a algún peatón" por la mala ejecución de las obras ", como es el caso del Paseo de s ' Alamera (la remodelación supuso 1 millón de euros más) o la citada plaza del Cañón. Finalmente los socialistas han mostrado su preocupación ante "las prisas del PP" por querer ejecutar obras y que estas prisas tengan un coste añadido a las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00