Últimas noticias Hemeroteca

Vicent Torres: "El PSOE es el único que puede detener a las derechas"

El candidato a la reelección como presidente del Consell ha enviado una carta a la militancia defendiendo la gestión socialista

VIcent Torres /

Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la FSE-PSOE, ha afirmado hoy que "el PSOE es el único partido que puede detener las derechas y liderar gobiernos progresistas y responsables". Torres lo ha dicho en la carta que ha dirigido hoy a la militancia socialista con motivo de su proclamación como candidato a la reelección a la presidencia del Consell Insular.

En la misiva ha dado las gracias a los y las socialistas de Ibiza "por el apoyo a mi candidatura a las próximas elecciones del mes de mayo" y ha animado a "trabajar para renovar la confianza de la ciudadanía y consolidar las políticas socialistas en favor de las personas y del territorio en nuestra isla".

Vicent Torres ha alertado de que "el mes de mayo nos jugamos mucho. Nos jugamos el futuro de Ibiza, y es por eso que te pido todo el apoyo y toda la fuerza en favor de las candidaturas socialistas". Ha afirmado que "tenemos que hacer frente a la amenaza de las derechas, porque, si suman, no dudes que harán un gobierno en contra del Consell Insular, en contra de la igualdad y en contra de las políticas de sostenibilidad para nuestra isla, abriendo una nueva etapa de regresión y recortes seguramente mucho peor que la que sufrimos en el 2011".

Del trabajo realizado durante el primer mandato, Vicente Torres destaca "la recuperación de los servicios públicos en favor de las personas, muy afectados por los recortes del PP", así como "la puesta en marcha de políticas de transparencia y de mejora de la eficiencia de la administración pública que nunca antes se habían aplicado al Consell Insular".

"Hemos recuperado las inversiones del Consell, con la puesta en marcha de las obras de desdoblamiento del primer tramo de la carretera de Santa Eulària y otras mejoras en red viaria, el inicio del Parque Insular de sa Coma, o las obras previstas con fondos estatutarios, como la reforma del recinto ferial o el Hipódromo de Sant Rafel, así como la financiación de actuaciones municipales muy importantes como la reforma de Vara de Rey, el paseo de ses Figueretes en la ciudad de Ibiza, la recuperación de la bahía de Portmany o la depuradora de Portinatx".

Vicent Torres ha destacado que desde el Consell "hemos apostado claramente por un modelo sostenible para nuestra isla: con las inversiones hidráulicas para combatir la sequía y dotar a la población de agua buena, el emisario de Talamanca, las medidas de protección del territorio aprobadas de acuerdo con los agricultores, las acciones para acabar con el descontrol que afectaba al sector turístico, y con un modelo de movilidad en favor del transporte público, que incluye medidas pioneras en España como ha sido la gratuidad del autobús para los menores de 18 años".

El presidente y candidato a la reelección también se refirió a la situación socioeconómica, destacando que "Ibiza ha conseguido en estos últimos años temporadas turísticas con ocupaciones históricas y de récord en la contratación laboral. El PSOE apuesta por el turismo, un turismo de calidad, y alargar la temporada, que ayuda a conseguir contratos más largos para los trabajadores y para las trabajadoras de nuestra isla".

Vicent Torres remarcó que "aún queda mucho por hacer en los próximos cuatro años, para seguir avanzando y seguir mejorando nuestra isla: en políticas de agua, de vivienda, inversiones en infraestructuras o en el desarrollo del nuevo plan insular de transporte público". Y ha avanzado que, en este sentido, "sus propuestas y aportaciones serán muy importantes durante los próximos meses en la elaboración de los programas electorales".

Torres también ha destacado el trabajo de los gobiernos "progresistas y responsables" de los alcaldes Rafa Ruiz, Josep Marí Ribas y Josep Tur, del Govern balear, con la presidenta Francina Armengol, y el "trabajo excelente en las instituciones donde hemos liderado la oposición. Vicent Torres ha finalizado la carta a la militancia con motivo de la proclamación oficial de su candidatura afirmando que "tengo toda la ilusión para seguir trabajando como presidente del Consell Insular para el conjunto de la ciudadanía, para seguir mejorando, porque merecemos un futuro mejor para Ibiza, para todas las personas que vivimos en nuestra querida isla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?