Últimas noticias Hemeroteca

El Govern suple con remanente de la AETIB el presupuesto de Turismo afectado por la enmienda de Podem

El Ejecutivo dispondrá en febrero de una partida adicional de 1,8 millones de euros, con los que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo de la Agencia y la asistencia a ferias

El 'stand' de Baleares en una edición pasada de Fitur / ()

El Govern ha anunciado que ha conseguido garantizar la operatividad de la Agencia de Estrategia Turística de Balears y los 22 puestos de trabajo amenazados por la bajada del presupuesto de la entidad en 2,7 millones de euros. Este recorte se debe a las enmiendas de Podem a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019, aprobadas con el apoyo del PP y El Pi, que aplicaban este recorte en la partida de la AETIB.

La fórmula elegida por las consellerias de Hacienda y de Turismo es la incorporación de un nuevo presupuesto para la entidad a partir de los efectivos sobrantes de otros ejercicios, con lo que en febrero se dispondrá de una partida de 1,8 millones de euros adicionales.

Según el Ejecutivo autonómico, esta alternativa permite también mantener la presencia de Balears en las grandes ferias turísticas, y las acciones estratégicas de la agencia en materia turística.

A pesar de todo, unos 760.000 euros no podrán invertirse del presupuesto previsto inicialmente, con lo que no se re llevará a cabo la obra de reparación de la fachada del edificio de la AETIB en el Parc Bit ni se podrá hacer frente al pago de 365.000 euros de deuda con las entidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?