Últimas noticias Hemeroteca
EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ EL ASESINATO DE GABRIEL CRUZ La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

La sanidad de Castilla y León a través la mirada de los futuros MIR

Hablamos con dos estudiantes que se presentan el 2 de febrero al examen MIR sobre cómo ven la sanidad de la Comunidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha reunido con la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León a falta de dos semanas para que se produzca la gran manifestación por la sanidad que el año pasado congregó a miles de personas en Valladolid y espera volver a hacerlo el día 26 de enero.

La Ministra ya participó ayer en un acto en Zamora en el que anunciaba una reunión inminente con todas las comunidades para tomar decisiones ante un problema que "se veía venir y se podía haber prevenido", decía la Ministra. Además, se comprometió a agilizar la homologación de médicos extranjeros y a crear más plazas MIR. Y precisamente con estos profesionales Hemos hablado en A vivir Castilla y León.

En menos de un mes, el 2 de febrero, nuestros próximos invitados se presentan al MIR, un duro examen para conseguir una plaza de Médico Interno Residente. Trabajarán durante 4 años en la especialidad y el hospital elegido y, tras esto, se enfrentarán a la dura realidad; la de encontrar un trabajo en una comunidad como Castilla y León donde los médicos se quejan por activa y por pasiva de la precariedad de los contratos que les ofrece la Junta. ¿Cómo ven esto los futuros médicos? ¿Cómo ven ellos la sanidad? ¿Cómo se encuentran a falta de pocos días para el examen más importante de su vida, el que determinará su futuro?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?