El Canarias sella su pasaporte a la copa de manera virtual (91-96)
Vence al UCAM Murcia tras dos prórrogas con un Iverson espectacular que se fue a los 33 créditos de valoración

Milton Doyle trata de jugar el balón ante la oposición de Colton Iverson / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Triunfo de muchos kilates el logrado por el Iberostar Tenerife en tierras murcianas que le vale para de manera virtual lograr el pasaporte a la edición del presente curso de la Copa del Rey al doblegar a un UCAM Murcia que fue de menos a más y que tuvo la posibilidad de lograr retener la victoria aunque no estuvo acertado en los momentos vitales del encuentro.
Un partido que comenzaba con un bajo guarismo de puntos merced a la actividad defensiva de ambos equipos, aunque los aurinegros lograban tomar tierra de por medio en el primer cuarto gracias a la efectividad de Abromaitis y un Iverson que firmó su mejor encuentro como aurinegro con 33 créditos de valoración. El 8-16 del primer periodo y el 0 de 9 en tiros de tres puntos de los locales hablaba de la evidente superioridad visitante al final de los diez primeros minutos.
En el segundo cuarto el equipo de Javier Juarez apretó los dientes y gracias al buen quehacer de Emanuel Cate y Brad Oleson, consiguieron reducir las ventajas para dejarlas a tan solo cinco puntos al descanso ante el paso atrás de los canarios que no tenían tantas facilidades en ataque (28-33).
Pero en el retorno de los vestuarios eran los locales los que se mostraron mucho más efectivos. Alex Urtasun se cargo a sus espaldas las responsabilidades en la faceta ofensiva y anotaba once puntos en este parcial que ayudaban a que el UCAM se pusiera por delante en el marcador tras la disputa de este cuarto, que finalizó con ventaja de cuatro puntos para el cuadro murciano (57-53).
Y en la recta final del partido el equipo local fue capaz de dominar en el mismo hasta que en el último minuto y con seis puntos de ventaja encajaron dos triples de Abromaitis y Beirán que llevaban el encuentro a la prórroga (71-71). El primer periodo extra valió para que Iverson fuera la pesadilla visitante mientras que Kloff y Cate daban oxígeno al equipo murciano que tuvo bola para ganar el encuentro aunque no acertaron los locales y se fueron a un nuevo periodo extra con empate a 83.
Y en el segundo periodo extra, Beirán y Abromaitis fueron determinantes desde el tiro libre con el poderío del mencionado Iverson que no encontró rival en la pintura. La victoria la sellaba el equipo de Vidorreta por cinco puntos de diferencia con un juego que fue mucho mas serio y efectivo que en minutos anteriores y valió para subir el décimo triunfo de la liga regular al casillero aurinegro (91-96).




