SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

3-1. UBE l'Illa Grau supera a un errático Ushuaïa

Desastroso partido del equipo ibicenco en el saque

Un momento durante el encuentro / Cadena SER

Ibiza

A Ushuaïa Ibiza se le atragantó el primer partido del año. Perdió en la pista de UBE L’Illa Grau tras un choque en el que los castellonenses estuvieron más intensos y fueron mejores en todas las facetas del juego, mientras que el equipo de Piero Molducci se desangró en el saque, apenas existió su poderoso bloqueo, dejó mucho que desear en la recepción y tampoco estuvo fino en ataque.

Suele decirse que se juega como se entrena y a los ibicencos les pesó también una semana en la que han tenido que realizar entrenamientos con tan solo ocho jugadores, por las bajas de los lesionados Juanmi, al que se echó en falta, y Víctor, la ausencia de Del Carmen, convocado con la selección española y los problemas estomacales de César.

El choque arrancó con pequeñas ventajas de los locales con su mejor elemento, el opuesto Pablo Kukartsev, en forma, bien apoyado por Carlo do Santos. Dos remates bloqueados a Del Carmen, que no estuvo nada fino en el encuentro y apenas aportó en ataque, dieron el primer estirón a los castellonenses 8-5.

Se recuperó Ushuaïa, aunque se mantenía la iniciativa de Illa Grau que amenazaba con despegarse en la fase decisiva hasta el 21-16. A los ibicencos les costaba finalizar los puntos ante la aguerrida defensa local, mientras que el ataque de Illa Grau era mucho más efectivo.

Pero Ushuahïa tiró de casta y fue capaz de igualar 22-22 tras buenas acciones de Sugrañes y Salerno. Sin embargo, los últimos puntos fueron un presagio de lo que se iba ver durante toda la tarde en la pista. Primero un toque de red, después otro remate bloqueado a Del Carmen y la guinda una mala colocación de Galdón para cerrar el parcial en 25-22.

La segunda manga tampoco aventurabanada bueno, En un visto y no visto el marcador se puso 7-3 para Illa Grau. Otra vez llegó la reacción ibicenca con un par de cañonazos de Tapia para poner el 9-9. A partir de aquí se vio la mejor versión del equipo de Molducci , con su bloqueo funcionando, más acertados en el saque con puntos directos, y de un apretado 15-14 se pasó a un claro 22-16.

El broche final lo puso el dominicano Tapia en plan Juan Palomo, con tres remates consecutivos que no pudo contener la defensa castellonense para cerrar el set en 25-16. El opuesto de Ushuahïa fue el mejor de los suyos, aunque también fue cazado en la red en varias jugadas durante el encuentro

Las dos últimas mangas fueron un carrusel de errores de Ushuaïa, especialmente en el saque. Jugadores como Tapia y Galdón que arriesgan en los lanzamientos mandaban la pelota fuera una y otra vez entre la desesperación de Molducci.

En el tercer set, Kukartsev fue un martillo pilón superando una y otra vez el bloque ibicenco y la defensa de Ushuaïa era incapaz de responder a sus remates. Ushuahïa siempre fue a remolque, aunque intentó recortar diferencias, pero el parcial se cerró en 25-20, con otro fallo en el saque de Tapia.

En el cuarto set se mantenía la misma dinámica, con un juego errático de los ibicencos y con un Illa Grau mucho más preciso en la pista y con su entrenador Enric Bescós trabajando a destajo, entre las instrucciones a sus jugadores y su faceta de aficionado, dando palmas para espolear a los aficionados. A

pesar de todo el equipo de Molducci fue capaz de llegar vivo a la recta final con un 21-20 y tuvo varios remates para igual el parcial, pero después de un punto espectacular fue Illa Grau quien sumó el 22-20 y a partir de aquí volvieron los errores con un toque de red y un lanzamiento final de Borges que no encontró pista para el 25-21. Hay días en los que es mejor no salir de casa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00