Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Casi una treintena de 'sin techo' han podido pasar a cubierto la ola de frío polar

El Ayuntamiento de Ibiza ha dado cobijo a 18 personas, el de Sant Antoni a 7 y el de Santa Eulària a 3

Los servicios sociales municipales de los ayuntamientos de Ibiza han atendido a casi una treintena de personas durante la ola de frío polar continental que ha azotado a las islas en los últimos días. El mayor volumen de usuarios se ha registrado en Vila con 18 personas, mientras que en Santa Eulària se ha dado cobijo a 3 y en Sant Antoni a 7.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Ribas, explica que han sido 18 las personas que han utilizado la veintena de camas habilitadas en el gimnasio de la Escuela de Adultos durante las 5 noches que se ha mantenido activado el dispositivo. Se trata de usuarios conocidos de los servicios sociales que están en una situación de exclusión social severa y que viven en la calle porque su perfil complicado no les permite utilizar el albergue municipal.

En Santa Eulària habían habilitado 10 camas ya que, según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Ana Costa, tienen constancia de al menos una decena de personas sin hogar, pero solo 3 han aceptado la ayuda durante esta ola de frío porque algunos de ellos han encontrado lugares donde dormir o han ocupado propiedades vacías o abandonadas.

Y en Sant Antoni, calculan que hay una decena de sin techo. La concejal de Servicios Sociales, Neus Marí, dice que habían habilitado recursos para 9, pero solo 7 los han utilizado. Se trata de pernoctaciones en un hostal con el que el Ayuntamiento ha firmado un convenio para pagar 35 euros por noche.

Los consistorios mantienen activada la prealerta por frío hasta el mes de marzo. Durante todo el invierno entidades como Cáritas y Cruz Roja prestan ayuda a las personas sin hogar y se activan los recursos extraordinarios ante la previsión de temperaturas por debajo de 5 grados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?