Últimas noticias Hemeroteca

Per l'horta se opone a la ampliación de la carretera de Tendetes (Alboraia) por ocupar suelo agrícola

Además, asegura Marc Ferri, portavoz de la plataforma, que esta operación supone aumentar el tráfico de vehículos pesados

La plataforma Per l'horta ha mostrado su absoluta repulasa al proyecto que la diputación de Valencia ha aprobado para reformar la carretera de Tendetes, un proyecto que supone la ocupación de 3.400 metros cuadrados de terreno agrícola para construir un carril bici y dos rotondas. Asegura Marc Ferri, portavoz de Per l'horta, que esta modificación va en contra de la ley de l'horta aprobada por el propio Consell.

Asegura Ferri que este proyecto es una revisión de uno que ya se presentó en 2014 por el ejecutivo del Partido Popular y que fue rechazado por unanimidad por todos los grupos políticos del ayuntamiento de Alboraia. Dice que esta actuación supone malgastar casi 1 millón de euros y que es un despropósito ya que está pensado para facilitar el tránsito de vehículos pesados que asegura, actualmente suponen el 3% del total de circulación, y a esto es, precisamente, a lo que se oponen los vecinos ya que buscan tranquilidad y no que por sus casas pasen camiones.

Ferri también ha calificado de sinsentido que se cree un tramo de carril bici aislado ya que para entrar y salir de él hay que hacerlo a través de la carretera. Con todo, dice que esperaba más de esta diputación y espra que recapacite y consulte con las partes afectadas cómo llevar a cabo esta actuaicón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?