Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
PGE

El Gobierno invertirá 247 millones en la provincia en 2019

Los PGE contemplan cantidades para la variante de Benissa, el acceso al aeropuerto y la finalización del enlace entre la A-31 y la A-35

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), hace entrega a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (d), el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 / Emilio Naranjo EFE

Alicante

En el Congreso de los Diputados se han presentado este lunes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Unas cuentas que aumentan un 34 % la inversión en la provincia de Alicante, que pasa de 184 millones de euros en 2018 a 247 millones de euros para este año.

Entre las inversiones más destacadas en Fomento, sobresale la cantidad estipulada para la variante de Benissa, 14,8 millones de euros y los 20 millones para acabar el enlace entre la A-31 (la autovía Alicante-Madrid) y la A-35, Font de La Figuera, que permitirá culminar la conexión por el interior entre la provincia alicantina y la de Valencia.

Para iniciar las obras de los accesos al aeropuerto de Alicante-Elche desde la N-332 hay previstos este año 8,5 millones de euros y para mejoras de la A-31, 14 millones.

Entre otras cantidades, el Gobierno estipula 680.000 euros para Casa Mediterráneo y 500.000 para mejoras en la desaladora de Torrevieja.

Los presupuestos para este año contemplan una inversión de algo más de 1.189 millones en la Comunitat Valenciana, el 9,8 % de la inversión total regionalizada, lo que la sitúa en cuarto lugar tras Andalucía, Cataluña y Madrid.

Esa inversión proyectada en las cuentas supone un crecimiento de 2,5 puntos respecto al proyecto para 2018 del Ejecutivo anterior.

Primeras reacciones

Quien ya se ha pronunciado sobre estas cuentas ha sido la líder de Compromís y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que las considera un avance con respecto a años anteriores, pero que aún deben mejorar.

Critica que Alicante siga todavía por debajo de la media autonómica y anuncia que "hará valer sus diputados en el Congreso" para defender los intereses de los valencianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00