Ciencia y tecnología
Empresas privadas

Los autónomos creen necesario superar la imagen del Bierzo abatido para mejorar

Bierzo Pyme ofrece su paraguas asociativo a firmas del sector tecnológico para implantarse en Ponferrada y avanzan la posible implantación de una de ellas

El café de Bierzo Pyme / Radio Bierzo

Ponferrada

Bierzo Pyme considera un éxito el primer café coloquio, una iniciativa que ha movido a varios autónomos a exponer sus ideas sobre cómo cambiar la imagen de un Bierzo abatido por la crisis. Dice el presidente de la asociación que lo primero es cambiar precisamente ese concepto para poder proyectar una cara adecuada que atraiga a los inversores y que demuestre que el colectivo de autónomos está dispuesto a empujar la economía del Bierzo, expone Ángel Rodríguez.

Todos han coincidido en que sectores como la agroalimentación o turismo tienen un importante potencial pero también han indicado que Ponferrada puede convertirse en una opción para el pujante sector tecnológico. Varios componentes de la mesa han asegurado que de hecho hay una firma interesada en abrir sus puertas en Ponferrada y que su instalación supondría la creación de cuarenta empleos.

Poner en valor a Ciuden, se suma al listado de opciones que consideran acertadas para salir de la crisis.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00