Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guirao espera que se retomen las obras de la Biblioteca pendientes de licencia de Urbanismo

José Guirao (segundo por la izquierda) en la Fundación Gala. /

El ministro de Cultura, José Guirao, no ha querido desvelar las partidas de los presupuestos generales del Estado que afectarán a Córdoba, ya que estas cuentas se irán presentando por carteras. Pero sí ha explicado que la nueva propuesta del gobierno municipal de ubicar un futuro edificio del Museo de Bellas Artes junto al C3A "se estudiará". Por lo que aún no hay una respuesta clara.

Lo ha dicho en su visita a la Fundación Gala en la que ha estado visitando a Antonio Gala y encontrándose con los patronos, tras haber sido él mismo patrono durante años.

En cuanto al Museo Arqueológico, nada ha dicho sobre la necesaria ampliación del espacio sí de la reforma de la fachada, pendiente de la licencia de obras. Como también está pendiente de este trámite municipal las obras de la Biblioteca del Estado una vez adjudicada a Tragsa. Asunto que hoy iba a abordar con la alcaldesa.

Pero la presencia de José Guirao se debe principalmente a la jornada de debate y reflexión 'Los retos del Patrimonio' en Medina Azahara, que cuenta hoy con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

Este encuentro, abierto a público y a profesionales con inscripción previa, explorará en diversas ponencias las posibilidades del patrimonio histórico como recurso no sólo económico, sino también educativo, ambiental, cultural y científico.

En la jornada, que incluye una ponencia de arquitectos y expertos en restauración, se tratará igualmente la repercusión que el patrimonio tiene y tendrá, de modo creciente, en las políticas educativas, culturales, paisajísticas y medioambientales.

El ministro de Cultura ha explicado que "habra que esperar" a que se conforme el nuevo gobierno andaluz para ver cómo el ministerio de Cultura puede apoyar el yacimiento, al ser un bien gestionado por la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?