Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Sant Ferran y La Savina ya pueden conectase a la fibra óptica

Las siguientes actuaciones se desarrollaran en Ses Bardetes, Es Caló, La Mola y Es Ca Marí

Imagen de los trabajos para desplegar la fibra óptica /

Los vecinos de las zonas urbanas de Sant Ferran y la Savina, en Formentera, ya pueden conectarse a la red de fibra óptica.

Según ha informado el Consell Insular, ya son cinco las zonas urbanas conectadas dentro de este plan para su despliegue en la Pitiusa menor que llevan a cabo las empresas de Telefónica y Teleco con la colaboración de la institución insular. Este proyecto se puso en marcha en 2017. El primer núcleo urbano en el que se actuó fue el de Sant Francesc y posteriormente ha llegado a Es Pujols y a la zona industrial.

Las siguientes actuaciones se desarrollaran en Ses Bardetes, Es Caló, La Mola y Es Ca Marí. También se incluyen la zona del Hospital y de parte de Es Cap de Barbaria.

El conseller de Nuevas Tecnologías, Rafael González, dice que este proyecto continuará en los dos próximos años para que la fibra óptica llegue a todos los lugares donde a día de hoy se cuenta con una línea telefónica de cobre

Gonzalez afirma que se da respuesta a una demanda histórica de Formentera en la mejora del servicio de telecomunicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?