Necesitamos más vivienda que promoción
Está claro pues que en Balears necesitamos más vivienda que promoción, pese a lo cual se gastan cantidades exorbitantes en lograr que más extranjeros vengan a las islas a desalojar a los residentes

"La línea roja" de Matías Vallés (14/01/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
. Si tiene previsto comprarse una casa en las Bermudas, tendrá que esperar a que todos los habitantes de esas islas tengan garantizada su vivienda.
En efecto, este requisito no se cumple en Ibiza ni en Mallorca, por citar las dos islas Baleares con más problemas para alojar a sus nativos.
Aquí, un extranjero lo tiene mucho más fácil que la población local.
Sin embargo, nadie ha dicho que las Bermudas sean una dictadura, sino una sociedad equilibrada que atiende a sus residentes.
Al contrario, las dificultades aumentan el deseo de vivir en Bermudas.
Está claro pues que en Balears necesitamos más vivienda que promoción, pese a lo cual se gastan cantidades exorbitantes en lograr que más extranjeros vengan a las islas a desalojar a los residentes.
Peor todavía, quienes no pueden permitirse una casa en Mallorca han de pagar la promoción para que otros les arrebaten su vivienda.
Para hacer algo al respecto, tuvo que producirse una extraña alianza entre PP y Podemos, que derivó a vivienda social el presupuesto de promoción turística.
La propuesta es tan revolucionaria que el PP no sabe cómo salirse de ella tras la bronca recibida de los hoteleros, la principal fuente de financiación del partido que antaño dominaba la derecha.
Pero el mensaje ya está lanzado, más vivienda y menos promoción.




