Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Govern y Consell se unen para frenar las obras ilegales en suelo rústico

Los agentes de medio ambiente notificarán a los inspectores para paralizar la construcción de forma "ágil"

Los agentes de medio ambiente de Balears podrán notificar las obras que se realicen sin licencia en suelo rústico de Mallorca y en espacios protegidos por la Red Natura 2000. Govern y Consell insular han firmado un acuerdo por el cual se pretenden "agilizar" los trámites a la hora de levantar un acta por una obra ilegal.

El objetivo es que en un plazo de entre 24 y 48 horas se puedan paralizar las obras que no cuenten con licencia. Los 62 agentes de medio ambiente que dependen del Govern notificarán a través de un correo electrónico a los 7 inspectores de la Agencia de defensa del territorio de Mallorca para que puedan verificar si la construcción en suelo rústico o en un espacio protegido tiene permisos o no.

Este lunes se ha firmado este acuerdo entre Govern y Consell de Mallorca, aunque desde 2016 se venía trabajando de una forma similar y los agentes habían notificado 148 órdenes de paralización inmediata.

La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, destaca que es un convenio de cuatro años y la finalidad es evitar que se construya en suelo protegido.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, explica que a partir de ahora habrá una mayor "agilidad" para conseguir que las obras ilegales no avancen.

Hay que tener en cuenta que durante este año ambos departamentos van a incrementar su plantilla. En el caso de los agentes de medio ambiente del Govern habrá 3 nuevas contrataciones, mientras que en el Consell de Mallorca se duplica el número de inspectores hasta alcanzar los 14. Desde la institución insular recuerdan que a principios de legislatura solo había 3 inspectores en la Agencia de defensa del territorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?